Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de Distribució Primera Qualitat, S.L. con NIF-B61940243 que se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 31578, folio 0010 y hoja DVP-194607. en adelante Dpq.

 Al utilizar los Servicios de Dpq, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

El presente recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso de la aplicación <APP Dpq Delicatessen>, de la que es titular Distribució Primera Qualitat, S.L., E-mail: info@dpq.cat

El acceso y uso de esta aplicación implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda a la misma, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en algunos de los servicios concretos de la aplicación.

El usuario acepta que el acceso a la presente aplicación y a los contenidos incluidos en la misma tienen lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

Los usuarios acceden para determinados contenidos o servicios.

Distribució Primera Qualitat, S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización de la aplicación, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para utilizar la misma cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en la aplicación.

Distribució Primera Qualitat, S.L. se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la presente aplicación en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico, o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

Distribució Primera Qualitat S.L. se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”

Propiedad Intelectual

Distribució Primera Qualitat, S.L. ostenta la titularidad de la presente aplicación. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre esta aplicación están legalmente reservados, por lo que el acceso al mismo o su utilización, por parte del usuario, no debe considerarse, en forma alguna, como el otorgamiento de ninguna licencia de uso o derecho sobre cualquier activo.

Los usuarios de la aplicación únicamente podrán realizar un uso privado, personal o profesional de los contenidos de éste. Está absolutamente prohibido, el uso de la aplicación o de alguno de sus elementos con fines comerciales o ilícitos.

No se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución o comunicación pública de la aplicación sin el previo consentimiento por escrito de Distribució Primera Qualitat, S.L.. Queda prohibida la reproducción de los contenidos de la aplicación, salvo que esté permitido legalmente y se cite la procedencia o, en su defecto, se autorice por escrito lo contrario. En aquellos casos en que se produzca la necesaria autorización previa por escrito, dicha autorización sustituirá la prohibición general antes citada y mencionará claramente las posibles restricciones de uso.

Distribució Primera Qualitat, S.L. no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido de la aplicación y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte del usuario.

Su cuenta

Cuando usted utiliza los Servicios de Dpq es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, usted acepta asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Usted deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado.

No podrá utilizar ningún Servicio de Dpq: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de Dpq o la interrupción del acceso a los mismos; (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Los usuarios podrán enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de ‘spam’. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Los contenidos incorporados a la aplicación han sido elaborados en todo momento de buena fe con el propósito de dar información a los usuarios, por lo que Distribució Primera Qualitat, S.L. no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la integridad o exactitud de la citada información ni garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que se pueda obtener de la misma, la cual podrá ser modificada sin previo aviso. Tampoco se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener la aplicación.

Distribució Primera Qualitat, S.L. no se responsabiliza del mal uso o abuso que los usuarios puedan hacer de la aplicación.

Responsabilidad por el funcionamiento de la aplicación.

Distribució Primera Qualitat, S.L. intentará reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, pudiendo proceder a la suspensión temporal de los servicios y contenidos de la aplicación para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos, sin que ello origine indemnización alguna al usuario por estos conceptos. Se advierte que alguna información contenida en esta aplicación puede haber sido creada o recogida en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido o afectado por tales problemas. Distribució Primera Qualitat, S.L. no asume responsabilidad alguna respecto de los daños que pudieran ocasionar al usuario a resultas de la consulta de la presente aplicación, o de aquellas otras externas objeto de reenvío. Distribució Primera Qualitat, S.L. no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, o mal funcionamiento del mismo que tengan su origen en supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas que escapan de su control.

Responsabilidad por el uso de enlaces

Distribució Primera Qualitat, S.L. no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de esta aplicación y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a la misma. En el caso de que Distribució Primera Qualitat, S.L. constate por algún medio la ilicitud de la aplicación, o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, la empresa suprimirá o inutilizará dicho enlace. La presencia de otros enlaces en la aplicación tiene una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación o recomendación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio de Internet de destino, y en ningún caso implican el apoyo a las personas o entidades autoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. De esta manera Distribució Primera Qualitat, S.L. no se responsabiliza del contenido y disponibilidad de los sitios web a los que enlaza fuera de su aplicación, de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en la aplicación a los que se dirijan los enlaces.

Incumplimiento de las Condiciones de Uso

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir nuevamente las presentes Condiciones de Uso.

Cláusula para formularios

En el caso de que Distribució Primera Qualitat, S.L. disponga de formularios, la identificación del usuario es plena, ya que es el propio usuario el que, voluntariamente, introduce sus datos en nuestros formularios. Con la incorporación de sus datos, el Usuario manifiesta que son reales, veraces y asume su responsabilidad en caso de que fueran fraudulentos.

La información facilitada por el usuario será utilizada por Distribució Primera Qualitat, S.L. exclusivamente para las finalidades que se informen en cada caso.

Cada uno de nuestros formularios incluye una cláusula específica de privacidad mediante la cual el usuario dará voluntariamente su consentimiento al tratamiento automatizado de los datos facilitados.

Distribució Primera Qualitat, S.L. es el responsable del fichero CLIENTES Y PROVEEDORES generado con los datos de carácter personal suministrados, entre otros, por los usuarios de su aplicación. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Distribució Primera Qualitat, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad y adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros sin su consentimiento expreso.

El usuario que figure en nuestras bases de datos podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud remitida por correo ordinario, firmado y acompañado de fotocopia del D.N.I., a la dirección de Distribució Primera Qualitat, S.L. antes indicada.

Bebidas Alcohólicas

“Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”.

CÓMO COMPRAR

Comprar en Distribució Primera Qualitat, s.l. está sólo a un clic: tienes que entrar en la tienda online de nuestra aplicación, buscar el artículo que desees, elegir un producto, enviarlo al carrito de la compra y realizar el pedido.

Dependiendo de las condiciones pactadas como cliente con Distribució Primera Qualitat, S.L. , en adelante DPQ, podrá o deberá emplear uno o varios de los métodos de pago disponibles.

Si lo prefiere, también puede llamarnos y realizar la compra de todos nuestros productos a través de nuestro teléfono 93 2315588  de lunes a viernes de 08:00 a 14:00, o bien si lo prefiere por e-mail a través de nuestro correo info@dpq.cat.

El precio de nuestros artículos y servicios es el que se indica en cada momento en nuestra aplicación.

Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción de un pedido, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de la incidencia, y ofrecerte la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas.

La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneos. En caso de cancelación te será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin tu expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, no se procederá a dar curso al envío.

CÓMO PAGAR

Métodos de pago:

            •           Transferencia bancaria: el cliente realizará una transferencia del importe total del pedido en el número de cuenta indicado.

            •           Tarjeta de crédito: al finalizar el proceso de compra, usted tendrá la opción de pagar el importe total del pedido con su número de tarjeta de crédito.

Todos los métodos de pago no incluidos anteriormente serán gestionados entre el cliente y DPQ en las condiciones de servicio y pago pactadas al inicio de la relación comercial.

Dichas condiciones de pago se podrán modificar o cancelar en cualquier momento por parte de DPQ.

Los envíos serán gratuitos en cuanto lleguen al importe mínimo establecido entre cliente y DPQ. El importe se comunicará antes de la finalización del pedido.

Dichas condiciones de envío se podrán modificar o cancelar en cualquier momento por parte de DPQ.

DATOS DEL CLIENTE: REGISTRO Y MODIFICACIÓN

Para realizar compras a través de la aplicación o acceder a determinadas zonas de la tienda online, deberá pedir un usuario y una contraseña a su comercial o directamente poniéndose en contacto con DPQ . Los datos relativos a su persona/negocio informados en nuestro sistema serán mostrados en su dispositivo móvil. En el momento en que usted se registra en nuestra aplicación, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago se utilizarán únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá solicitar la modificación de sus datos de registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono, etc.) o el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra aplicación, puede deberse al modelo o versión de su terminal o sistema operativo, o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 93 2315588.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como cliente de DPQ podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a c/Marina, 126 08013 Barcelona, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@dpq.cat.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

            •          FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes ofertados por DPQ  que opera por internet desde su aplicación APP DPQ Delicatessen vendiendo a sus clientes productos alimenticios.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la aplicación APP DPQ Delicatessen están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la aplicación APP DPQ Delicatessen, ya sea directamente o desde cualquier otro sitio de Internet.

Los artículos ofrecidos por DPQ en la presente aplicación se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. DPQ  se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes ya previamente adquiridos por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas desde el momento en el que realiza un pedido.

DPQ  hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la aplicación APP DPQ de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de DPQ, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, DPQ le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos de la aplicación APP DPQ Delicatessen podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos artículos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. DPQ no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por la aplicación APP DPQ Delicatessen. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos.

El cliente entiende que DPQ es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

            •          IDENTIFICACIÓN

El dominio DPQ Delicatessen pertenece a), quien actúa bajo el nombre comercial de DPQ  para la venta de productos alimenticios en este servicio online. Pueden contactar a través de la citada dirección o a través del correo electrónico info@dpq.cat.

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado domicilio de C/ Marina 126 08013 Barcelona.

            •          OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de productos ofertados por DPQ y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su aplicación, así como los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

            •          CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

DPQ, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su aplicación y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su identificación (datos fiscales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder del comercio.

            •          CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de DPQ Delicatessen tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien DPQ se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

La información pública contenida en la página web de DPQ  referida tanto a la tienda DPQ Delicatessen como a las marcas, productos, logotipos, etc… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de DPQ, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado 15 sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Para poder realizar pedidos en la aplicación APP DPQ Delicatessen, cada cliente proporcionara a DPQ de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal, que declara veraces y actualizados.

Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

DPQ facilitará al cliente un usuario y una contraseña para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la contraseña deseada.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia contraseña de acceso. DPQ queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

            •          PRECIOS

Los precios de los productos expuestos en la página web de DPQ Delicatessen no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Dicho impuesto solo se mostrará en el proceso final de compra.

DPQ se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su aplicación. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente en el momento de formalizar el pedido.

DPQ hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la aplicación APP DPQ Delicatessen de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de DPQ se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, DPQ le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

            •          ARTÍCULOS

En el momento de formalización del pedido a través de la aplicación APP DPQ Delicatessen se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. DPQ almacenará electrónicamente los datos del pedido.

El compromiso adquirido por DPQ de venta y entrega de los productos ofertados queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que DPQ, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multi-pedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

            •          FORMA DE PAGO

Se establecen los siguientes métodos de pago:

            •           Transferencia bancaria: el cliente realizará una transferencia del importe total del pedido en el número de cuenta indicado.

            •           Tarjeta de crédito: al finalizar el proceso de compra, usted tendrá la opción de pagar el importe total del pedido con su número de tarjeta de crédito.

Todos los métodos de pago no incluidos anteriormente serán gestionados entre el cliente y DPQ en las condiciones de servicio y pago pactadas al inicio de la relación comercial.

Dichas condiciones de pago se podrán modificar o cancelar en cualquier momento por parte de DPQ. En todo caso dichos cambios siempre serán comunicados previamente al cliente.

            •          PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entregan que figuran en los productos son orientativos. Salvo errores técnicos de nuestros sistemas, los productos que se encuentren en stock y cuyo pedido se confirme y valide dentro de las 14:00 horas de lunes a viernes se enviarán en el plazo de 24h a 48h a través de la empresa de mensajería (ya sea propia o externa). Se entenderá un pedido como confirmado y validado cuando se haya validado el pago (en el caso de formas de pago que requieran un pago previo al envío del pedido). En los pedidos con forma de pago transferencia o ingreso bancario, el pedido se puede ralentizar respecto a otras formas de pago.

El envío de pedidos puede acarrear un cargo de transporte si no se llega al importe mínimo de pedido establecido. En fechas señaladas como Navidad, Reyes o puentes especiales, la entrega no está garantizada en el plazo señalado en el párrafo anterior, debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte.

Tras los periodos vacacionales, el envío se puede demorar 24 o 48 horas debido al alto volumen de envíos pendientes.

DPQ se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega sin previo aviso en el caso de pedidos de varios bultos o de bultos de grandes dimensiones.

En todos los casos DPQ notificará al cliente el plazo de entrega previsto para su pedido a través de correo electrónico.

            •          LUGAR Y FORMA DE ENTREGA

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación y será entregada en la dirección designada en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transporte (propia o ajena a la empresa), junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el total a pagar y el número de bultos que componen el envío.

El gasto de envío en un pedido sufraga una parte de un único envío al destino que se indique al realizar el pedido. Una vez enviado el pedido no es posible cambiar la dirección de entrega. Si la empresa de mensajería transporte (propia o ajena a la empresa) intenta la entrega del pedido y el cliente está ausente no se volverá a intentar la entrega hasta que no se contacte con la empresa de transporte (propia o ajena a la empresa). Si la empresa de transporte (propia o ajena a la empresa) intenta la entrega del pedido por segunda vez y el cliente está ausente nuevamente, el cliente deberá recoger su pedido por sus medios en la dirección que corresponda a la delegación de la empresa que tenga el paquete.

El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el mismo albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a DPQ antes de recepcionar el articulo o en un plazo inferior a 4 horas, llamando al número de atención al cliente de DPQ  o bien enviando un correo electrónico a info@dpq.cat. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Las reclamaciones posteriores a las 4 horas tras la entrega no serán aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de DPQ por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago a excepción de los gastos de envío originales, así como los gastos de envío hasta nuestra empresa.

            •          GARANTÍA DE LOS ARTÍCULOS

Los artículos suministrados por DPQ están garantizados a partir de la fecha de la recepción del mismo contra cualquier defecto de producción/elaboración.

            •          DERECHOS DEL CLIENTE

            •           Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

            •           No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.

            •           No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.

            •           Consultar, o pedir la modificación o eliminación de los datos personales del cliente que obren en la base de datos de DPQ, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado “Política de privacidad”.

            •           Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la aplicación APP DPQ Delicatessen.

            •           Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

            •          DEVOLUCIONES

Dadas las características de los artículos que se ofrecen en nuestra aplicación, el cliente no tendrá derecho a la devolución de pedido solicitado fuera del plazo de las 4 horas desde la recepción del mismo, previa comunicación a DPQ dentro de aquellas 4h siguientes a su recepción. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos en el producto.

DPQ no aceptará ningún mínimo desgaste del artículo debido a su uso.

Para realizar una devolución el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

El artículo a devolver debe estar en su estado original, sin haber sido utilizado o manipulado, y debe llegarnos en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías y etiquetas. El coste del envío hasta la empresa corre a cargo del cliente.

En todos los casos, la devolución del importe se realizará a un número de cuenta bancaria de la persona que realizó el pedido en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del producto en nuestra tienda.

            •          OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

            •           Conservar sus claves personales con la debida diligencia.

            •           Facilitar a DPQ datos personales y de contacto que sean reales, pertinentes y actualizados.

            •           Utilizar la información publicada por DPQ exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

            •           No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por DPQ en todos sus contenidos sin permiso expreso de la Responsable de la misma.

            •           Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por DPQ en su aplicación, absteniéndose de manipular los contenidos de su aplicación, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

            •           Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

            •          DERECHOS DE DPQ

            •           Conservar, modificar o suspender su aplicación sin previo aviso.

            •           Modificar el precio de los artículos.

            •           Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

            •           Rechazar pedidos por comportamientos ilícitos de los clientes, o por cualquier otro motivo, para prevenir posibles fraudes.

            •           Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.

            •           Percibir el importe de las compras del cliente aceptado la transacción.

            •           Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

            •           Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.

            •          DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la aplicación APP DPQ Delicatessen) son propiedad de DPQ o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de DPQ, o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la aplicación y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de DPQ renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta aplicación de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a DPQ de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

            •          EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad civil de DPQ por los artículos suministrados queda limitada al importe de los mismos. El usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a DPQ por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los artículos adquiridos, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la aplicación APP DPQ Delicatessen incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la aplicación APP DPQ Delicatessen.

            •          SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

DPQ garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago online, en el caso que se produzcan, se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.

DPQ garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a DPQ o a sus empleados, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de DPQ. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de la aplicación APP DPQ Delicatessen pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a  DPQ o bien enviando un correo electrónico a info@dpq.cat

            •          LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compraventas realizadas con DPQ se someten a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Barcelona.

            •          NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

            •          POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

El cliente dispone de 2 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido para la devolución de cualquier artículo. Por razones de higiene quedan excluidos de esta garantía de devolución los artículos utilizados.

En caso de devolución el artículo debe presentarse en perfecto estado, sin haber sido utilizado o manipulado, en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas y si procede con todos sus accesorios originales. El coste del envío hasta nuestra empresa será por cuenta del cliente siempre que los motivos no sean responsabilidad de DPQ.

Cuando la devolución se realice en nuestra empresa, será imprescindible la presentación del albarán o factura del artículo a devolver. Si se realiza a través de agencia, correo o cualquier otro medio, junto con el artículo se incluirá en el envío una copia del albarán o factura, en su defecto no se admitirán devoluciones.

Si al recibir el pedido, el cliente detecta cualquier error tanto en la mercancía recibida como que ésta se encuentra visiblemente dañada, lo indicará por escrito en el albarán del transportista y avisará a DPQ en un plazo inferior a 4 horas contactando con el servicio de atención al cliente al 93 231 55 88 o mediante correo electrónico a info@dpq.cat. En todo caso se presume que el cliente verificará que la mercancía la ha sido entregada en perfecto estado. No se tramitarán las reclamaciones que se realicen transcurridas 4 horas desde la entrega.